Historia del primer QuiltJoia. “Petit Somni” de Tere Caldas
Queremos compartir con todos vosotros la historia de como nace, el sueño de crear QuiltJoia.
Todo empezó visitando una exposición de Quilts de Patchwork en Interquilt hace ya unos cuantos años, la idea de unir patchwork y joyería ya estaba en nuestras mentes, pero todavía no habíamos creado nada. Fue cuando paseando por la exposición del concurso titulado «Il·lusió»quedamos anonadadas con tanta creatividad.
Pero fue un Quilt el que nos inspiró en aquel momento para hacerlo Joya el Quilt «Petit Somni» de Tere Caldas, su composición y su buen gusto en la combinación de colores era perfecto para crear nuestro primer colgante QuiltJoia.
Empezamos a trabajar en el estudio de como adaptar el Quilt de Tere Caldas para hacelo joya ,un collar que representara en joya el trabajo realizado por Tere.El diseño cuadrado fue la base sobre la que fuimos
trabajando las líneas que marcaban los colores de sus telas. Una vez tuvimos la estructura finalizada en Plata de Ley quedaba la parte más exigente del proyecto,dar color a la base utilizando la ancestral técnica del esmaltado al fuego.
Para nosotros se trata de un trabajo minucioso al que dedicamos todo nuestro saber ,ya que nuestra larga trayectoria de esmaltado al fuego en piezas de joyería modernista, nos permite desarrollar ésta parte del proceso con el máximo rigor.
El resultado fue magnífico y rápidamente nos pusimos en contacto con Tere para explicarle nuestro proyecto.Ya que se trataba de una obra de autor le pedimos permiso para utilizar su Quilt «Petit Somni» como imagen de QuiltJoia.
Tere se mostró encantada con la propuesta y no dudó en aceptarla ya que, en cierta manera, era un reconocimiento de su preciosa obra. Nos explicó como se inspiró para tal creación:las formas, las proporciones, las combinaciones de color, el acolchado… y finalmente le dió el nombre «Petit Somni»,un nombre muy sugerente para nuestro ilusionante proyecto.